viernes, 25 de julio de 2008

Mick Jagger ya puede recibir su pensión


LONDRES (Reuters) - Desde el sábado, Mick Jagger tendrá derecho a recibir una pensión del estado de 91 libras, alrededor de 115 euros, a la semana.
Sin embargo, tendrá que esperar otros cinco años para poder recibir gratis el aislamiento de su tejado, ya que este beneficio está sólo disponible para los británicos a partir de los 70 años.
El líder de la banda británica The Rolling Stones cumple 65 años el sábado, lo que le convierte en pensionado, pero sólo en su definición.
Jagger continúa haciendo girar hacia atrás el reloj con sus actuaciones en directo en las que desafía a la edad, y recientemente ha impresionado a los espectadores en el cine con sus pavoneos y posturas capturadas por el director Martin Scorsese en el documental del 2008 "Shine a Light."
Aunque su comportamiento tras el escenario ya no coincide con los excesos de su compañero Ronnie Wood, que recientemente entró en rehabilitación por sus problemas con el alcohol, Jagger claramente no va a descansar en su jardín.
Cada vez está más implicado en la producción de películas, y ha sido productor ejecutivo de "Shine a Light" y apoyado otros dos filmes desde entonces. Los rumores sobre un nuevo álbum de los Rolling Stones y una gira mundial aparecen regularmente en las páginas de noticias.
Si Jagger estimara insuficiente su fortuna de 225 millones de libras (unos 286 millones de euros), además de su pensión, podría probar con otra gira. "A bigger band" ha recaudado 558.255.524 dólares entre el 2005 y 2007, según el productor de la gira, Michael Cohl.
Michael Philip Jagger nació en Dartford, en el sur de Inglaterra, el 26 de julio de 1943, y es hijo de un profesor y una peluquera.
Se convirtió en vocalista de los Rolling Stones, formado a principios de los '60, y popularizó temas "(I Can't Get No) Satisfaction," "Ruby Tuesday" y "Angie."
Se estima que el grupo ha vendido más de 200 millones de discos en todo el mundo.
Se ha casado dos veces, con la nicaragüense Bianca Pérez en 1971 y con la modelo tejana Jerry Hall en 1990. Se divorciaron en 1999, tiene siete hijos y es abuelo.

No hay comentarios: